Letra y Traducción en español de Canciones Italianas · Italian songs lyrics with spanish translation · Testi di canzoni italiane con traduzione in spagnolo

De vez en cuando me preguntan por canciones, discos... si queréis intercambiar o compartir, visitad la página de facebook. GRACIAS
  • Lista Ganadores del Festivalbar
  • Lista participaciones de Italia en Eurovisión
  • Canciones de Sanremo - Festival della Canzone Italiana (completo)
Da non perdere!!!

Cantantes


Nombres completos: LINK

Años

Canciones en dialecto


NapoletanoRomanescoSiciliano

About Kara

Adoro escuchar y traducir canciones italianas, y gracias a que soy bilingüe puedo hacerlo personalmente, sin traductores automáticos y manteniéndome fiel al significado original del texto italiano. He creado este blog para poder compartir esta música tan maravillosa con todos vosotros... ¡Sed bienvenidos!
* "Kara Hidden" no es mi nombre real, sólo es un seudónimo.

Amo ascoltare e tradurre delle canzoni italiane, e dato che sono bilingue, posso farlo personalmente, senza traduttori automatici e rimanendo fedele al significato originale del testo italiano. Ho creato questo blog per poter condividere questa musica così meravigliosa con tutti voi... Siate benvenuti!
* "Kara Hidden" non è il mio vero nome, ma soltanto uno pseudonimo.

I love listening and translating italian songs, and because of I'm bilingual, it's something I can do personally, without automatic translators and keeping the original meaning of the italian text. I have created this blog to share this so wonderful music with all you... Be welcome!
* "Kara Hidden" is not my real name, but only a pseudonym.

Archivo del blog

Visitantes desde el 24 Enero 2009

¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

Share
  • Mira los vídeos
karahidden.blogspot.com

Letra en italiano al lado de traducción:
http://musica-italiana.blogspot.com

MUSICA ITALIANA - Aprende italiano / español con 846

Chi non lavora non fa l'amore - Celentano, Mori

Compartir en Facebook

0

Traducida por "Kara Hidden"

Autori: Adriano Celentano, Luciano Beretta e Miki Del Prete (1970)

Storia della canzone


Chi non lavora non fa l'amore - Adriano Celentano, Claudia Mori

"Chi non lavora non fa l'amor!"
Questo mi ha detto ieri mia moglie!
"Chi non lavora non fa l'amore!"
Questo mi ha detto ieri mia moglie!

A casa stanco ieri ritornai, mi son seduto...
niente c'era in tavola.
Arrabbiata lei mi grida
che ho scioperato due giorni su tre...
Coi soldi che le do
non ce la fa più e ha deciso che
lei fa lo sciopero contro di me!

"Chi non lavora non fa l'amore!"
Questo mi ha detto ieri mia moglie!
Allora andai a lavorare
mentre eran tutti a scioperare!
E un grosso pugno in faccia mi arrivò,
andai a piedi alla guardia medica!
C'era lo sciopero anche del tranvai...
Arrivo lì, ma il dottore non c'è!
È in sciopero anche lui!
Che gioco è?! Ma, ma come finirà...
C'è il caos nella città

Non so più cosa far!
Se non sciopero mi picchiano!
Se sciopero, mia moglie dice:
"Chi non lavora non fa l'amore!"
Dammi l'aumento, signor padrone
così vedrai che in casa tua
e in ogni casa entra l'amore.
Così vedrai che in casa tua
e in ogni casa entra l'amore.


Quien no trabaja no hace el amor - Adriano Celentano, Claudia Mori

"¡Quien no trabaja no hace el amor!"
¡Esto me dijo ayer mi mujer!
"¡Quien no trabaja no hace el amor!"
¡Esto me dijo ayer mi mujer!

A casa agotado volví ayer, me senté...
nada había en la mesa.
Enfadada ella me grita que
he hecho huelga dos días de cada tres...
Con el dinero que le doy
no puede más y ha decidido que
¡ella hace huelga contra mí!

"¡Quien no trabaja no hace el amor!"
¡Esto me dijo ayer mi mujer!
Así que fui a trabajar
¡mientras todos hacían huelga!
Y en la cara un buen puñetazo me llegó,
¡fui a pie al servicio de urgencias!
También había huelga de tranvías...
Llego allí, ¡pero el médico no está!
¡También él está de huelga!
¡¿Qué juego es éste?! Pero, pero cómo acabará...
Es el caos en la ciudad

¡Ya no sé qué hacer!
¡si no hago huelga me pegan!
Si hago huelga, mi mujer dice:
"¡Quien no trabaja no hace el amor!"
Dame el aumento de sueldo, señor jefe
así verás que en tu casa
y en cada casa entra el amor.
Así verás que en tu casa
y en cada casa entra el amor.



Canción ganadora del Festival de Sanremo de 1970

Escrita por Adriano Celentano, Luciano Beretta y Miki Del Prete (1970)


Festival di Sanremo 1970. Vincono Adriano Celentano (nella foto) e Claudia Mori con "Chi non lavora non fa l'amore".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Bienvenid@! / Benvenut@!
Escribe un comentario / Lascia un commento

¡Gracias por tu visita!

 
846 y
seguimos
gracias
a tod@s
Traductor@s
"Kara Hidden"
Pedro González
Manuela Putzu
Gelos Gelos
Beatriz Demarchi
Maria Giovanna
Federica Biosa
Davide Zanin